El Derecho civil es el derecho que regula las relaciones jurídicas entre los privados. Se fundamenta en que «todo contrato legalmente celebrado es una ley para los contratantes«, y no puede ser invalidado sino por su consentimiento mutuo o por causas legales».
De esta área del derecho existe bastante conocimiento erróneo respecto a la normativa legal que lo regula. A modo de ejemplo podemos señalar que muchos de nuestros clientes pensaban que es mejor no firmar contrato de arrendamiento con su arrendatario pensando que de esta forma seria mas fácil que el arrendatario entregue la propiedad una vez terminado el plazo de arrendamiento acordado verbalmente.Craso error ya que al no existir contrato de arrendamiento suscrito lo que alegará el arrendatario es que la figura jurídica que existe no es arrendamiento, sino precario, es decir, préstamo de uso. Esto con la intención de no pagar la renta de arrendamiento y de dilatar la entrega de la propiedad dada en arriendo.
Tenemos abogados experimentados en materias civiles que podrán dar la mejor asesoría y representación ante los tribunales de justicia, contáctenos o llámenos y responderemos su consulta.
CAMPO DE LA PRACTICA
- Redacción de escrituras
- Estudios de títulos
- Redacción y revisión de contratos
- Demandas arrendamiento
- Demandas indemnizatorias
- Testamentos y Cesión de Derechos
- Juicios de partición
- Cobranzas
- Demandas de Tercerías
- Otros.