Hoy en día acostumbramos a vivir endeudados porque el sistema económico nos permite optar a créditos de consumo en su mayoría superiores 2 ó más veces a nuestras remuneraciones, o podríamos decir que vivimos endeudados porque nos gusta consumir. El problema es que nadie nos dice cual es nuestra capacidad de endeudamiento y por lo demás al sistema financiero , salvo los Bancos poco le importa. Sólo nos arrepentimos de haber contratado el crédito cuando nos avisan de que si no pagamos nos demandaran y aquí comienzan los verdaderos problemas. Si el deudor de un crédito no cumple los pagos pactados en las fechas convenidas caerá en mora y comenzaran a operar los intereses máximos convencionales contratados, ¿ y esos interese dirá UD. de donde salieron? bueno son los intereses que usted pacto al firmar la linea de crédito otorgada y son los máximos que la ley permite cobrar al acreedor siempre y cuando el deudor este de acuerdo.
Luego del aviso, lo llaman de la empresa de cobranza y le dicen si no paga lo embargaremos, a estas alturas lo único que usted quiere es que le den otro crédito, pero lamentablemente no le otorgaran otro crédito porque esta en DICOM. Finalmente lo embargan, atención embargo y remate son cosas distintas. La ley consagra en favor del acreedor el derecho general de prenda de bienes presentes o futuros ¿Ud. dirá de que me habla señor? le explico este derecho permite que el acreedor embargue y remate , para hacerse pago de su crédito; todos los bienes que sean de su propiedad tanto muebles como inmuebles( predios, casa,etc.) la suma obtenida del remate se abona a su deuda y si no tiene más bienes su acreedor puede esperar que pasen algunos años y rematarle bienes nuevamente para hacerse pago del saldo adeudado.
Podríamos decir que el sistema es cruel o que nadie le obligo a endeudarse, pero a estas alturas no importa ¿ hay alguna solución? Sí, varias ¿ Cuáles son? contrate nuestros servicios y le asesoraremos on-line.
Coloque atención a este consejo, no espere a que lo demanden busque asesoría antes, después de la demanda le sale más cara su defensa, y es mas difícil lograr un buen resultado.
Contrate nuestros servicios «Estudio del Caso» para ver que solución podemos dar a sus deudas. Dependiendo de sus circunstancias y del estudio de la documentación que nos envíe podemos ofrecerle distintas soluciones…